• Dom. Nov 29th, 2020

Ciadd News Radio e TV

Per info tel 320 221 74 20 e-mail ciaddsrl@gmail.com

Arqueólogos griegos podrían haber encontrado la tumba de Aristóteles

DiPaul Polidori

Mag 27, 2016

CÁDIZDIRECTO.- Aristóteles fue uno de los más grandes filósofos y científicos de su época. Nació en Estagira en el año 384 a.C. y murió en Calcis en el año 322 a.C. Su pensamiento e ideas tuvieron gran influencia en la época abarcando desde la filosofías hasta la astronomía. Entre sus discípulos se encontraba el propio Alejandro Magno.

Han sido arqueólogos griegos lo que afirman que podrían haber encontrado la tumba del filósofo en la antigua ciudad de Estagira.Konstandinos Sismanidis, arqueólogo jefe y director de la excavación, comentó: “No tenemos pruebas, pero hay indicios muy fuertes que rozan la certeza”. Al menos tras descubrir en el año 1996 un edificio que parecía ser el mausoleo de Aristóteles, ahora parece corroborarse todo.

Se han descifrado dos manuscritos en los que se hace alusión directa al traslado de las cenizas del filósofo a aquel lugar. Se trata de un edificio del siglo V a.C. y un templo de Zeus del siglo VI a.C., cerca de su ágora, en el centro hay un altar de 1,30 metros por 1,70 metros.

Se ha concluido que el lugar es, posiblemente, el mausoleo de Aristóteles, para ello también se apoyan en unos documentos árabes del siglo XI d.C. y el manuscrito 257 de la Biblioteca Marciana de Venecia. Las cenizas de Aristóteles habrían sido llevadas, en una urna de cobre,desde Calcis (hoy Calcidia) a su ciudad natal Estagira.

 

Aristoteles-tumba-300x185

http://www.cadizdirecto.com/arqueologos-griegos-podrian-haber-encontrado-la-tumba-de-aristoteles.html

 

(Visited 6 times, 1 visits today)